COE Nacional anunció medidas relacionadas con el teletrabajo y el ámbito educativo

Este domingo 28 de febrero, Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y director general del ECU 911, indicó que “se mantiene la modalidad del teletrabajo para los funcionarios del nivel Ejecutivo hasta el 14 de marzo, día en que se hará una nueva revisión, con la finalidad de mantener la oxigenación, especialmente, en ciudades como Quito y Guayaquil, en temas de transporte público y movilidad”. Esta resolución se tomó por unanimidad de la plenaria del COE. También la autoridad hizo un exhorto para que el sector privado acoja estas medidas.

El Ministerio de Educación anunció a la comunidad educativa que dará cumplimiento a lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) en la resolución del domingo 28 de febrero de 2021, la que establece lo siguiente:

Aproximadamente 165 mil docentes del Sistema Fiscal se mantendrán en la modalidad de teletrabajo, excepto aquellos que pertenecen a unidades educativas con planes piloto aprobados.

De igual manera, se levanta las suspensiones a 77 escuelas y colegios que tienen aprobados su Plan de continuidad educativa-PICE, de las zonas rurales y periféricas con predominio en la región Amazónica, las cuales reanudarán sus labores el 2 de marzo de 2021.

Dentro de la resolución de este domingo 28 de febrero, las instituciones educativas ubicadas en Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues y Cuenca, no fueron consideradas para el retorno al igual que las del régimen Costa-Galápagos, dado que estas están por finalizar su ciclo escolar. 

Recordamos a la ciudadanía que todo retorno será en consenso con las autoridades y padres de familia y previa valoración de la situación sanitaria. Los estudiantes que no se acojan a esta modalidad de estudio podrán continuar con el Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *