Ciudadanos fueron rescatados del río Bomboiza gracias al trabajo conjunto entre ECU 911 y bomberos de Gualaquiza  

 

En la región amazónica es común realizar actividades de pesca en los ríos, sin embargo, el mal temporal puede hacer que esto se vuelva riesgoso, es así que José Pujupat y su esposa quedaron atrapados en una pequeña isla en la mitad del río Bomboiza debido al aumento del caudal lo que no les permitió regresar hacia la orilla de manera segura.

Debido a esta circunstancia, decidieron llamar a su hermano, quien se comunicó inmediatamente con el ECU 911 Macas, desde donde se coordinó con personal y equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza para brindar la ayuda a las personas afectadas. Esta emergencia se registró el 7 de mayo de 2018 en el río Bomboiza, sector La Misión, en el cantón Gualaquiza.

Con la información proporcionada por el ECU 911, los bomberos, utilizando un bote salvavidas y otros equipos, se dirigieron hacia el sector de la emergencia, logrando ubicar a las personas y rescatarlas, trasladándolas hacia la orilla en donde sus familiares los esperaban, de igual manera personal bomberil realizó la evaluación médica correspondiente para verificar que los ciudadanos se encontraran en condiciones estables de salud.

La coordinación oportuna del ECU 911 Macas y el accionar inmediato de Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza permitieron salvaguardar las vidas de estas personas que se encontraban en riesgo y que pudieron regresar con sus familiares.

El ECU 911 Macas está siempre atento para coordinar la atención de las emergencias que se reporten al 9-1-1 desde los diferentes cantones de la provincia de Morona Santiago.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *