Ciudadano recibió atención médica oportuna gracias a coordinación de ECU 911

Mediante una llamada realizada al 9-1-1, la tarde de este día domingo 31 de julio, y gracias a la coordinación establecida desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja con personal médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se logró atender   de manera oportuna a un conductor de taxi, que presentaba complicaciones en su salud, mientras este cubría una ruta de transporte, en la ciudad de Loja.

El pasajero que se transportaba en la unidad de taxi, evidenció que el conductor comenzó a sufrir convulsiones mientras conducía en la av. Eduardo Kingman antes de llegar al sector Los Rosales, con dirección al sur de la ciudad de Loja, ante esto, de manera oportuna marco a la línea única para emergencias 9-1-1 y reportó el acontecimiento.

Una vez informados del caso, personal de operacionesdel ECU 911 Loja, procedió a coordinar la movilización de recursos médicos especializados del IESS. A la par de esta coordinación y mediante las cámaras de “Transporte Seguro” instaladas en el vehículo, personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), brindar apoyo visual y seguimiento al estado del paciente.

La ayuda médica arribó al lugar prontamente, logrando estabilizar al ciudadano de 45 años, quién habría sufrido una crisis convulsiva según reporte de los galenos que atendieron la emergencia; posteriormente y luego de recibir  atención prehospitalaria en sitio, el ciudadano fue puesto a buen recaudo y a cargo de sus familiares.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recuerda a la ciudadanía en general, que ante una situación de emergencia, debe marcar de inmediato al 9-1-1 línea única para emergencias, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. De igual forma sobre el uso adecuado del botón de auxilio instalado en las diferentes unidades de transporte terrestre, gracias al “Kit de Transporte Seguro” de la ANT.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *