Ciudadana en labores de parto fue atendida por coordinación del ECU 911

Machala,  08 de diciembre de 2021 

Este miércoles 8 de diciembre, a las 03:36, el Centro Zonal ECU 911 Machala recibió una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre una ciudadana que se encontraba en labores de parto a la altura de la avenida Bolívar Madero Vargas y Novena Oeste, sector 24 de Mayo de la ciudad de Machala, de acuerdo con lo manifestado en el reporte la paciente requería ayuda urgente ante las circunstancias presentadas.

Frente a ello desde la sala operativa se coordinó el despacho de una ambulancia de la Red Municipal de Salud del cantón. Los paramédicos tan pronto conocieron acerca de la novedad se trasladaron al punto a brindar los primeros auxilios y posterior evaluación de la madre y su hijo.

Según se conoció por parte de la entidad articulada al ECU 911 se trató de una ciudadana de nacionalidad extranjera, misma que se encontraba en la vía pública a esperas de la unidad de salud ante la inminente situación que no había sido prevista a tiempo.

De acuerdo con el personal médico, el menor recibió atención y fue abrigado para que pudiera recibir calor junto a la mujer, luego y una vez estabilizados fueron movilizados hasta el Hospital Tehófilo Dávila de la capital orense donde se encuentran actualmente en condiciones estables.

Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 se brindó apoyo visual en el lugar durante y después de lo sucedido, lo que permitió un seguimiento permanente para la seguridad integral de las personas.

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *