Ciudadana en labores de parto fue atendida por coordinación del ECU 911 – Portoviejo

Este domingo 5 de febrero de 2023, a las 13:16, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo coordinó la atención a una ciudadana en estado de gestación, a la altura de la avenida Urbina cerca de la Plazoleta Eloy Alfaro del cantón Portoviejo, de la provincia de Manabí.


De acuerdo al reporte, la persona se movilizaba en su vehículo, cuando empezó con las labores de parto. De manera inmediata se comunicó a la línea única para emergencias 9-1-1, donde indicó que necesitaba dirigirse hacia una unidad de salud; por lo que, desde la Sala Operativa se coordinó el despacho de personal de la Empresa Pública Municipal Portovial – EP, quien procedió a conducir el vehículo de la persona.


La mujer, quien es proveniente del cantón 24 de Mayo finalmente realizó las labores de parto en el vehículo. El bebé y la madre fueron trasladados al Hospital Verdi Cevallos Balda donde actualmente reciben la atención necesaria y se encuentran en condiciones estables.


Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 se brindó apoyo visual durante el traslado, lo que permitió un seguimiento permanente para la seguridad integral de las personas.


El ECU 911 le recuerda a la ciudadanía que se encuentra operativo las 24 horas del día para atender las diversas emergencias que se registran en todo el país.
Fotografías cortesía Portovial


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *