Cinco quemas de maleza en Guayas requirieron las coordinaciones de ECU 911 con los Cuerpos de Bomberos

Las imágenes captadas con las cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón y las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, permitieron la coordinación con los Cuerpos de Bomberos de Guayaquil, Daule, Playas y Pedro Carbo, con el objetivo de controlar las quemas de maleza presentadas este miércoles 24 de agosto.

 En el kilómetro 22, vía a la Costa, recinto Casas Viejas, la quema de maleza iniciada aproximadamente a las 15:00 de este miércoles consumió 15 hectáreas; por lo que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil requirió de siete motobombas, un tanquero y una unidad de rescate para controlar las llamas. En el lugar también colaboraron efectivos de Policía Nacional.

 Otras cinco hectáreas se consumieron debido al fuego presentado en Monte Sinaí, cooperativa Patria Nueva, el mismo que se inició aproximadamente a las 13:00 y se requirieron dos motobombas del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, debido a la dificultad para acceder al terreno.

 De igual manera, aproximadamente a las 17:00, el fuego presentado en Daule, sector Patria Nueva, frente a un centro comercial del cantón, contaminó una hectárea de maleza, incidente que fue controlado por dos unidades de combate y dos motobombas del Cuerpo de Bomberos del cantón Daule. Una unidad de Policía Nacional también se hizo presente en el lugar para colaborar en la atención de esta emergencia.

 En tanto que en el cantón Playas, vía Progreso – San Lorenzo, dos unidades del Cuerpo de Bomberos y una de Policía colaboraron para sofocar una quema de maleza presentada en el sector. De igual forma, el Cuerpo de Bomberos de Pedro Carbo controló una quema de maleza presentada en el sector de la hacienda San Valentina.

 En estos incidentes no se registraron personas afectadas y se desconoce por qué se originaron. ECU 911 recuerda a la ciudadanía que es deber de todos cuidar el medioambiente y que la línea 9-1-1 está disponible las 24 horas, para alertar sobre este tipo de incendios o denunciar a los posibles responsables.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *