Cinco extranjeros fueron rescatados en el Chimborazo; ECU 911 coordinó la asistencia

Ambato, 15 de noviembre de 2021

 

El ECU 911 Riobamba coordinó con las instituciones articuladas las labores de búsqueda y rescate de cinco montañistas extranjeros que se extraviaron en el nevado Chimborazo.

Una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 dio a conocer sobre este caso. Con la información proporcionada por el alertante, desde la sala operativa del ECU 911 Riobamba se coordinó el despliegue de personal y equipos especializados de alta montaña: asistieron Policía Nacional (PPNN), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Cuerpo de Bomberos Riobamba
(CB-R) para atender este reporte.

El alertante (uno de los montañistas mediante llamada al 9-1-1) dio detalles e informó que ellos intentaban ascender al segundo refugio de este volcán; perdieron el rumbo y se desviaron del sendero. Según el relato del excursionista “se encontraban en buenas condiciones de salud, pero físicamente ya se sentían agotados”; razón por la que solicitaron el auxilio oportuno.

Debido a esta situación, las unidades de primera respuesta iniciaron prontamente las labores de localización de los extraviados.

Cerca de las 02:00 de este lunes 15 de noviembre, se tomó contacto con tres italianos (dos hombres de 27 años y un ciudadano de 28 años), un argentino (de 39 años) y una estadounidense (de 38 años). Luego de la evaluación médica correspondiente, se determinó que se encontraban en condiciones estables de salud, se les apoyó para que realizaran un descenso seguro y fueron llevados a su sitio de hospedaje. La localización de los turistas duró aproximadamente 12 horas.

Desde el ECU 911 y las instituciones articuladas se recomienda tomar las precauciones necesarias para realizar las travesías en las montañas y hacerse acompañar de guías especializados en estas actividades.

La alerta se recibió  a las 15:55 de este domingo 14 de noviembre.

En caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1, nos mantenemos operativos las 24 horas del día en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *