Cinco casas resultaron afectadas por aparente explosión en Cañar

Cuenca, 18 de febrero de 2022

En el cantón Cañar una persona que llamó a la central de auxilio indicó que “al parecer explotó un transformador, se apagaron las luces y se observaba humo” por lo que se coordinó la atención desde el ECU 911 Austro. Personal de Bomberos Cañar, luego de asistir para atender una alerta recibida al 9-1-1, refirió que se trató de una aparente explosión por acumulación de GLP que afectó a cinco viviendas (una se destruyó en su totalidad y cuatro casas resultaron con una afectación de 100 metros a la redonda).

En horas de la madrugada del viernes 18 de febrero de 2022, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó las acciones de respuesta para proporcionar atención ante una explosión registrada en el cantón Cañar, provincia del mismo nombre.

Mediante llamada receptada a las 03:30 a la línea única de emergencias 9-1-1, alertantes informaron la novedad en el sector Jaime Roldós Cristóbal Colón del cantón Cañar. Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se articuló la atención con los recursos del Cuerpo de Bomberos de Cañar y Policía Nacional del Ecuador (PPNN).

Se realizaron maniobras de control y extinción del fuego. Una persona de aproximadamente 30 años fue trasladada al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso en Cuenca ya que presentaba 80% de quemaduras en su cuerpo. En horas de la mañana miembros de Bomberos Cañar se movilizaron al sector para realizar una inspección técnica de las viviendas afectadas por este siniestro.

EL DATO

A 18 días de febrero de 2022, a escala nacional, se ha reportado 159 emergencias relacionadas con fugas de gas. De estos casos 38 se han registrado en Pichincha, 34 en Guayas, 10 en Santo Domingo y 77 en el resto de provincias.

El ECU 911 permanece operativo las 24 horas del díacoordinando la atención a emergencias de toda índole en el territorio ecuatoriano. Estas alertas son conocidas a través de llamadas a la línea 9-1-1 y monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

 

Información en desarrollo…

Imágenes cortesía de Bomberos Cañar


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *