Choque en km 53 de la vía a la costa activó los recursos de varias instituciones coordinados por ECU 911 Samborondón

Un choque ocurrido a las 05:30 de la mañana de este martes 16 de agosto, en el km. 53 de la vía a la costa, sentido Santa Elena – Guayaquil, entre un expreso de transporte de personal de una empresa avícola y un bus de turismo activó la coordinación del Centro Zonal Samborondón con las instituciones articuladas al SIS ECU 911, que avanzaron con sus recursos al sitio de la emergencia.

De esta manera, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colaboró con tres patrulleros, una ambulancia y una unidad de rescate; Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió con dos ambulancias; Policía Nacional destinó dos patrulleros, el Cuerpo de Bombero de Guayaquil apoyó en el lugar con una ambulancia, una unidad de rescate y una motobomba. También el Cuerpo de Bomberos de Playas prestó su contingente con una ambulancia.

Las unidades de respuesta de estas instituciones articuladas, que llegaron al sitio del accidente, informaron que en el vehículo de turismo se transportaban extranjeros de nacionalidades argentina, chilena y colombiana.

Este choque dejó como resultado nueve personas heridas: dos mujeres argentinas, una chilena, dos personas colombianas y cuatro ecuatorianas, cuyas edades oscilan entre los 22 y 76 años. Estos pacientes fueron estabilizados en el lugar, por las ambulancias de CTE, MSP y de los cuerpos de bomberos de Guayaquil y Playas.

Posteriormente, las personas afectadas en el suceso fueron trasladadas hacia dos casas de salud de la ciudad de Guayaquil, seis de ellos a través de los recursos de CTE y los otros tres en ambulancias de MSP. Este accidente dejó tres personas fallecidas: dos mujeres de nacionalidad chilena y argentina, y un ecuatoriano.

ECU 911 Samborondón se encuentra atento de la recepción de llamadas al 9-1-1,a través de las 491 cámaras de videovigilancia y las alertas recibidas por la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes, con el objetivo de coordinar la atención de las emergencias con las instituciones articuladas al SIS ECU911, en las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *