Centros locales y zonales del ECU 911 se unen para realizar traslados humanitarios

En la madrugada de este lunes 20 de abril, un grupo de ciudadanos dejó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) luego de cumplir 14 días en observación médica en un hotel de la capital. 

Este grupo de ecuatorianos llegó en vuelos humanitarios desde España, ellos respetaron los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del virus en el país y tras recibir el certificado de cumplimiento del APO otorgado por el médico evaluador del Ministerio de Salud Pública fueron llevados a sus lugares de origen.

Bajo los lineamientos del COE Nacional, se coordinó la movilización de los buses del ECU 911, preparados con todas las medidas de bioseguridad para este viaje que se inició en Quito y tuvo un transbordo en Riobamba para luego llegar hasta Cuenca y Loja.

El recorrido fue monitoreado a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 de los centros Quito, Riobamba y Austro, como una medida prevención y de seguridad para garantizar un traslado sin novedades e inconvenientes.

Viviana C., una de las personas que se movilizó en este grupo destacó la aplicación de los protocolos establecidos por el Estado y agradeció por la gestión realizada, es así que invitamos a la ciudadanía a tener un mayor compromiso para frenar los contagios, sé parte del cambio como estas valientes personas, #QuédateEnCasa, que nosotros trabajamos por tu
seguridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *