Centros ECU 911 Nueva Loja y Tulcán coordinan recursos para atención de accidente en vía La Bonita – Tulcán

Aproximadamente a las 05:50 de este martes 6 de marzo, desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Santa Bárbara, ingresó una alerta a Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Nueva Loja, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, la que informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como El Calvario, localizado en la vía La Bonita – Tulcán.

Inmediatamente, se realizó la coordinación entre el ECU 911 Nueva Loja y el ECU 911 Tulcán para el despliegue de recursos tanto de las provincias de Sucumbíos como Carchi, con las siguientes instituciones de respuesta: Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Fuerzas Armadas (FFAA) y Cuerpos de Bomberos; cuyo personal avanzó al lugar del incidente.

Una vez en territorio, miembros policiales informaron que un bus habría caído por una pendiente de aproximadamente 50 metros dejando a 13 personas heridas, quienes recibieron atención primaria por parte de unidades médicas de las entidades de socorro y posterior a su estabilización, fueron trasladadas, en primera instancia hasta los centros de salud de Santa Bárbara y La Bonita.

Minutos después, según informe de Salud, cinco de los afectados fueron movilizados al hospital Luis G. Dávila de Tulcán y cuatro al hospital Marco Vinicio Iza de Nueva Loja, en condiciones estables, para continuar con su recuperación.  

Por otra parte, desde el ECU 911 Nueva Loja se coordinó el despliegue de personal de FFAA, desde el destacamento Santa Bárbara perteneciente al Grupo de Caballería Motorizada 36 Yaguachi, localizado a 30 minutos del incidente, quienes brindaron el soporte al resto de personas afectadas por este incidente.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de PPNN inició con las investigaciones para determinar las causas que originaron este suceso vial y dar paso al respectivo proceso legal.

 

FOTOS: cortesía Fuerzas Armadas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *