Centro Zonal ECU 911 Quito, listo con su contingente para las fiestas de la capital

La ciudadanía residente en el Distrito Metropolitano Quito (DMQ) y sus alrededores contará con un contingente profesional listo para brindar apoyo ante cualquier eventualidad que pueda presentarse durante el feriado. Un total de 126 colaboradores del Centro Zonal ECU 911 Quito permanecerán operativos por los 484 años de fundación y estarán en coordinación conjunta con personal de las instituciones articuladas al ECU 911, además de las 618 cámaras de videovigilancia ubicadas en sectores estratégicos que brindarán seguridad visual principalmente de los eventos artísticos y culturales que están planificados en los barrios de la capital.

 

El Centro Zonal ECU 911 Quito ha estado operativo para coordinar la movilización de recursos para la atención de incidentes en el marco de estas celebraciones quiteñas, además se realizó un monitoreo permanente de eventos como el Desfile de los Mercados, el Pregón de Fiestas y los Desfiles de Confraternidad en el norte y sur de Quito, entre otros programas artísticos planificados para homenajear a la capital.  

 

Como parte del contingente previsto para este feriado, que se inicia el jueves 6 a las 16:00 y culmina a las 23:59 del domingo 9 de diciembre, evaluadores de videovigilancia y de llamadas del ECU 911 articularán la oportuna atención para emergencias que puedan suscitarse conjuntamente con personal de atención sanitaria, tránsito y movilidad, gestión de riesgos, servicios municipales, gestión de siniestros y seguridad ciudadana.

 

INFORMACIÓN PERMANENTE EN REDES SOCIALES

 

A través de la cuenta de Twitter del ECU 911 Quito (@ECU911Quito) se proporcionará información constante sobre el estado de las vías o emergencias que puedan ocurrir en la urbe, además se solventarán las consultas de la ciudadanía a fin de evitar inconvenientes durante el feriado. También se  impulsa la campaña “Solo se vive una vez”, orientada a evitar accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol o las riñas callejeras.

 

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se insta a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1 y comunicarse con este número telefónico únicamente cuando sea necesario durante las 24 horas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *