Centro Zonal ECU 911 Portoviejo repotenció pantallas de videowall

Con el objetivo de fortalecer el subsistema de visualización y monitoreo del Sistema de Alerta Temprana (SAT – Ecuador), el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 emprendió el proyecto de repotenciación de las pantallas LCD de los videowall de los centros operativos que están localizados en las provincias costeras del territorio nacional.

 

Este martes 11 de julio de 2023, en el Centro Zonal Portoviejo se realizó el evento oficial de entrega de los monitores de las salas de Videovigilancia y Despacho de llamadas. El acto contó con la presencia del Vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero, el Director General del ECU 911, Bolívar Tello, el Coordinador Zonal 4 del ECU 911, Fernando Nolivos, y otras autoridades nacionales y locales.

 

El proyecto establece la adquisición de 118 pantallas LCD para los centros ECU 911 de Galápagos, Samborondón, Portoviejo y Machala, para el fortalecimiento del monitoreo de alertas y emergencias detectadas por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) en el perfil costero y que además realizan control de represas.

 

En Portoviejo, 41 pantallas fueron instaladas en las Salas de Despacho de Llamadas (35) y Videovigilancia (6), cuya inversión asciende a 56.539,00 dólares. Tecnología que se complementa con los 536 dispositivos de videovigilancia, ubicados estratégicamente en los 22 cantones de la provincia.

 

El Director General del ECU 911 mencionó que “para continuar brindando atención a los miles de reportes ciudadanos que a diario ingresan al 9-1-1 es fundamental contar con equipos de alto nivel. El videowall de la sala operativa de llamadas se compone por 35 pantallas de última generación de 7×5, que permitirán monitorear en tiempo real las emergencias que se presentan en los diferentes cantones de la provincia. Además, la sala operativa de videovigilancia cuenta con un videowall compuesto por 6 pantallas de similares características”.

 

El Vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero indicó que “la adquisición de las pantallas facilitará la gestión institucional, la hará más eficiente. Más de un millón y medio de habitantes de la provincia se beneficiarán de esta acertada decisión”.  

 

En Manabí, el Centro Zonal 4 – Portoviejo inició sus operaciones el 24 de julio y fue inaugurado el 10 de octubre de 2013, desde esa fecha, 1.784.130 emergencias reportadas a la línea única para emergencias 9-1-1 se han coordinado oportunamente con las entidades articuladas.

 

En lo que va del 2023, se han receptado un total de 352.425 llamadas, de las que 94.316 han sido emergencias. Los cantones que registran mayor número de incidentes son: Portoviejo 28.618, Manta 24.845, Chone 5.622, Montecristi 4.945 y El Carmen 4.019.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *