CENTRO ZONAL ECU 911 IBARRA RECIBIÓ LA VISITA PROTOCOLARIA DE DELEGACIÓN DE MINISTERIOS DE SEGURIDAD DE EGIPTO

 

La misión estuvo encabezada por el Secretario General de Departamento de Sistemas de Informaciones de Ministerio de Defensa Yasser Kamel Abu Mandour, quien acompañados de 14 integrantes de esa cartera de Estado y del Ministerio del Interior de Egipto, visitaron el Centro Zonal ECU911 Ibarra, este día martes 06 de febrero.

Los funcionarios conocieron acerca de la atención de emergencias y el despacho de recursos, el sistema de videovigilancia, la capacidad operativa y tecnológica del centro, entre otros.

Además, pudieron visualizar videos captados por cámaras del ECU911 sobre incidentes ocurridos en la provincia de Imbabura y cuya atención ha sido coordinada desde las salas operativas, logrando resultados positivos para la seguridad ciudadana.

Los funcionarios fueron recibidos por el Tcnl. Carlos Cadena, Coordinador de la Zona 1 del ECU 911, quien realizó una presentación del modelo de gestión del servicio integrado de seguridad que, a través de una moderna plataforma tecnológica, articula sus servicios de videovigilancia, botones de pánico, alarmas comunitarias, recepción y despachos de atención a emergencias.

El ECU 911, considerado como el más moderno de la región y uno de los más modernos del mundo, actualmente es una pieza fundamental dentro de la seguridad del país, pues permite coordinar la atención inmediata de emergencias, monitoreo de delitos, entre otros.

El Servicio tiene una cobertura nacional e integra a instituciones como la Policía, Fuerzas Armadas, Secretaría de Riesgos, Ministerio de Salud, Agencia Civil de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito quienes funcionan coordinadamente para la atención de emergencias.

De forma permanente el ECU 911 realiza actividades de cooperación internacional y capacitaciones en temas técnicos y operativos relativos al intercambio de conocimientos en procesos y servicios de atención de emergencias con otros países; esto permite el fortalecimiento de la gestión que realiza el Servicio Integrado de Seguridad en el Ecuador y lo convierte en un referente de la seguridad ante el mundo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *