Centro Local ECU 911 Riobamba y Policía Nacional coordinaron captura de sospechosos

La madrugada del lunes 12 de septiembre, dos presuntos antisociales fueron detenidos luego que desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Riobamba se coordinó con Policía Nacional (PPNN) la atención a una alerta generada a las 02:28, por la sala de videovigilancia del ECU 911. El evaluador  informó sobre la presencia de dos personas con actitud sospechosa en el centro de Riobamba.

Con una de las cámaras del ECU 911 se visualizó a dos ciudadanos, quienes se  acercaron a una puerta de un local comercial, en aparente actitud sospechosa, en la av. Daniel León Borja y Juan Montalvo en Riobamba, en la provincia de Chimborazo, y de inmediato se coordinó con Policía Nacional el envío de un patrullero.

La plataforma tecnológica y el trabajo realizado por personal del ECU 911 en la Sala de Videovigilancia fueron fundamentales para los uniformados al momento de la captura de las personas de 22 y 53 años, quienes presuntamente pretendían sustraerse un cilindro de gas de uno de  los hoteles del sector.

Las dos personas fueron trasladadas hasta el Centro de Detención Provisional de Riobamba para dar paso a los procedimientos de ley. Además, Policía Nacional recomendó a los afectados colocar la respectiva denuncia.

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las labores de los servidores de videovigilancia, que se mantienen pendientes las 24 horas del día, para prevenir cualquier tipo de incidentes que atente contra la seguridad ciudadana.


 

  4 comments for “Centro Local ECU 911 Riobamba y Policía Nacional coordinaron captura de sospechosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *