Centro Local ECU 911 Riobamba coordinó atención para turistas en mal estado de salud en nevado Chimborazo

La noche del sábado, 17 de septiembre, una ciudadana reportó que en el nevado Chimborazo, varios turistas se encontraban descompensados en su salud la llamada ingresó a las 21:57 a la línea única para emergencias 9-1-1.

De inmediato se coordinó desde el Centro Local  ECU 911 Riobamba el despacho de unidades y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Policía Nacional, para iniciar con las labores para ayudar a las personas que realizaban turismo en la zona.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) presente en la sala operativa del ECU 911, brindó asistencia en línea a 8 ciudadanos con complicaciones en su salud, con el objetivo de guiarlos en la atención de los pacientes descompensados hasta el arribo de la ayuda.

Miembros tanto el Grupo de Operaciones Especiales de Policía Nacional (GOE) tomaron contacto con los ciudadanos, y ayudaron a salir a las personas en mal estado de salud, para trasladarlas hasta el hospital General Docente Riobamba y Centro de salud Lizarzaburu, 14 personas recibieron asistencia médica.

Mientras que 96 personas en condiciones estables se quedaron en compañía de un guía turístico, para posterior descender del nevado.

Según información del alertante, los turistas llegaron de la costa para conocer las bondades de uno de los nevados más atractivos del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *