Centro Local ECU 911 Esmeraldas coordinó atención para incendio estructural en el cantón Atacames  

Esmeraldas, 16 julio de 2021

 

A las 03:59 de este 16 de julio, se recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 reportando un incendio estructural en una vivienda ubicada cerca del Malecón del cantón Atacames.  Inmediatamente, desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas, se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos de Atacames, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.

Cuerpo de Bomberos desplegó hasta el sitio de la emergencia una motobomba para controlar el fuego, realizar maniobras de enfriamiento y evitar una reactivación o la afectación de viviendas aledañas. Así también, el equipo de asistencia verificó que se trató de un incendio estructural en el que dos viviendas y un edificio de hormigón resultaron afectados. Adicionalmente se contó con el apoyo de un tanquero del Municipio de Atacames y del personal de CNEL EP que colaboró con el corte de fluido eléctrico hasta controlar las llamas.

Efectivos de MSP realizaron el traslado de un ciudadano de 70 años y otra de 35 hasta el Hospital Guasti, en el cantón Atacames, para recibir atención médica al presentar quemaduras corporales de segundo grado.

En esta atención, miembros de PP.NN. colaboraron con la seguridad y el control del tránsito en los alrededores del inmueble afectado, esto para facilitar la realización de las labores por parte de las entidades articuladas. Así también, desde sala de videovigilancia del ECU 911 se brindó apoyo visual a la gestión de las entidades de primera respuesta.

Se recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas para evitar posibles conatos de incendio en viviendas e infraestructuras.  El Servicio Integrado de Seguridad trabaja los 365 días del año por su bienestar.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *