Campaña #SeguimosDePie evidencia la operatividad ininterrumpida de la central de emergencias ECU 911

12 de abril de 2020

En la actual situación, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 —mediante su logística y tecnología— ha sido fundamental para las acciones de las instituciones de control y seguridad. Este trabajo lo ejecutan miles de hombres y mujeres, que coordinan la atención de emergencias las 24 horas del día en el territorio ecuatoriano y por eso la iniciativa digital #SeguimosDePie evidencia que estos valientes ciudadanos laboran incansablemente para asistir a la población.

Ellos al igual que miles de ecuatorianos no pueden quedarse en casa por la naturaleza de sus funciones, que no pueden detenerse en ningún momento, y su entrega y sacrificio diarios deben ser reconocidos; por esta razón el área digital de la institución ejecuta la campaña #SeguimosDePie. En las gráficas de los 16 centros y 12 salas operativas a escala nacional se observa a operadores de llamadas, conductores, técnicos, personal de las entidades articuladas…

También se difunden postales captadas por los 5.800 dispositivos del sistema de videovigilancia del ECU 911. En estas fotos, se puede apreciar la belleza de nuestro Ecuador, la casa de todos. Estas gráficas llevan un mensaje de esperanza frente a la actual situación.
Con la difusión de este material se muestra que el monitoreo de las cámaras y la asistencia del ECU 911 y las entidades articuladas son ininterrumpidos. A diario, 1.028 servidores del ECU 911 y 1.843 funcionarios de las instituciones de seguridad laboran en los centros de emergencia para atender los requerimientos ciudadanos. Esta campaña motiva la corresponsabilidad para que las personas tomen conciencia, cumplan las medidas preventivas y no salgan por respeto a sus vidas y a sus familiares.

Frases como: “#SeguimosDePie| En estas salas hemos pasado duros momentos, pero siempre nos hemos levantado más fuertes. Esta no será la excepción, ayúdanos, #QuédateEnCasa” o “#SeguimosDePie| Aquí hay gente que se la juega por ti y tus seres queridos. ¿Quieres ayudar? Cumple las medidas dispuestas por el #COE. Contamos contigo” buscan llegar a lo más profundo de la conciencia ciudadana y fomentar la unidad y responsabilidad, tan vitales en estos difíciles momentos.

Este hashtag no funciona solo para el personal operativo del ECU 911, sino para las personas que cumplen su aislamiento, salen a comprar alimentos para sus familias, los que teletrabajan, cocinan y cuidan a sus hijos a la vez, para los comunicadores y periodistas que nos mantienen informados…

Con esta iniciativa digital, el sistema de emergencias reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, que está en cada hombre y mujer valientes que ofrecen lo mejor de su trabajo para servir a los demás, está en las montañas, en el mar, en los campos, en las ciudades, en cada salida del sol…, está en esa voz alentadora del otro lado de la línea que te dice: ¿ECU 911, cuál es su emergencia?

Nuestro Ecuador es un tesoro lleno de gente trabajadora y solidaria y podemos contribuir para que se mantenga así. En el ECU 911 #SeguimosDePie y continuaremos así siempre; porque esa es nuestra misión y razón de ser, pero necesitamos que la ciudadanía nos ayude y se quede en casa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *