Cámaras del ECU 911 registraron masiva presencia de feligreses en las procesiones del Viernes Santo

Quito, 15 de abril de 2022

Este viernes 15 de abril, día en que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús, se realizaron varias procesiones en todo el país y fueron monitoreadas por las cámaras del ECU 911, especialmente en Quito (procesión de Jesús del Gran poder) y Guayaquil (caminata de Cristo del Consuelo), ciudades donde se concentró la mayor cantidad de personas.

Los ciudadanos retomaron estas actividades masivas luego de dos años de suspensión por la emergencia sanitaria (en donde se efectuaron de manera virtual).

Estos eventos presenciales retornaron este año gracias a los indicadores epidemiológicos alentadores que se registran en el país.  

A escala nacional, se destinaron 400 dispositivos para el monitoreo permanente y exclusivo de procesiones y de los alrededores de los templos religiosos a escala nacional. Las cámaras también captaron imágenes en Ibarra, Santo Domingo, Guachapala, Esmeraldas, entre otros cantones.

En Guayaquil, se activaron las cámaras durante la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, que congrega a cerca de medio millón de feligreses. Asimismo, otras peregrinaciones como la de Nuestra Señora de La Alborada, Nuestra Señora de El Cisne / El Triunfo, el Viacrucis tuvieron seguimiento visual con 70 videocámaras del ECU 911 Guayaquil y el ECU 911 Samborondón. En total, en la capital de la provincia del Guayas aproximadamente 24 procesiones fueron monitoreadas.

En el Centro ECU 911 de Samborondón, 90 personas del contingente operativo desarrollaron un seguimiento y control de la procesión del Cristo del Consuelo, trabajo que se reforzómediante tres cámaras de videovigilancia que siguieron de cerca el trayecto del evento religioso.

En todo el país, personal y equipos de las unidades de control, seguridad y auxilio ejecutaron operativos durante la realización de estos eventos religiosos.

En la capital, se desarrolló la procesión de Jesús del Gran Poder en el centro y sur de la ciudad y fue monitoreada por más de 20 cámaras del ECU 911. Además, se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que participó personal operativo de la central de emergencias junto a equipos de otras instituciones de socorro. También hubo procesiones en Solanda, Chillogallo, Centro Histórico, avenida Mariscal Sucre que tuvieron seguimiento visual.

Según las estimaciones, aproximadamente, 800.000 personas se concentraron durante estas actividades litúrgicas, en las que no se registraron novedades de relevancia hasta el cierre de esta nota de prensa.

El ECU 911, a través de sus 17 centros en el territorio ecuatoriano, se mantiene operativo de manera ininterrumpida ante las alertas ciudadanas que se recepten en este feriado de Semana Santa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *