Cámaras del ECU 911 Quito monitorearon la presencia de lluvias en la capital

En horas de la tarde de este lunes 1 de noviembre de 2021, varias de las 900 cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Quito —ubicadas en sitios estratégicos de la urbe— captaron la presencia de fuertes lluvias en la capital.

Los dispositivos de monitoreo captaron acumulación de agua lluvia en los sectores de El Recreo, Chimbacalle, Villaflora, Redondel de Chaguarquingo, Pío XII y en la zona del Colegio Tarqui, por lo que desde la sala de videovigilancia se mantuvo un monitoreo constante y preventivo.

Además, con otra cámara se visualizó agua lluvia acumulada sobre la avenida Napo, sector Chimbacalle, en los dos sentidos de la vía. En Chiriyacu y otros barrios del sur, la situación fue similar, se observó que los vehículos avanzaban lentamente debido a la fuerza del líquido que circulaba por las calles.

En las calles Corazón y Casitagua, también en el sur, dos automóviles debieron detener su marcha por unos minutos debido al nivel del agua. Las cámaras también captaron la presencia de una capa de granizo en el Redondel de Chaguarquingo.

En época de lluvias es importante circular a velocidades reducidas y encender las luces de los vehículos para mejorar la visibilidad y evitar emergencias graves.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes de consideración a la línea única 9-1-1, ya que, aunque la lluvia fue fuerte no tuvo una gran duración. Sin embargo, se reportó el colapso de sumideros e ingreso de agua a varias viviendas en El Recreo, Chimbacalle, Villaflora y Pío XII, personal y unidades del Cuerpo de Bomberos y otras entidades de socorro atendieron estas alertas. En las calles Eugenio Espejo y Yaruquí, en esta parroquia rural, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas ejecuta labores de atención.

El personal de llamadas y de videovigilancia del ECU 911 y las entidades articuladas se mantienen 100% operativos ante las alertas ciudadanas. Ante cualquier eventualidad, relacionada con las lluvias, llame inmediatamente al 9-1-1, línea única para emergencias.

 

Imágenes: videovigilancia ECU 911 Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *