Cámaras del ECU 911 Austro han captado 1.724 alertas de videovigilancia en 2021

Cuenca, 29 de septiembre de 2021

La videovigilancia del ECU 911 es un sistema visual, que a escala nacional usa cámaras que monitorean actividades que podrían generan riesgos y forman un circuito que permite la supervisión de la seguridad y el seguimiento de la atención de emergencias. De acuerdo con información estadística de la central, desde enero a septiembre de 2021 se han generado 1.724 alertas por situaciones captadas a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Austro localizadas en sitios estratégicos de los cantones de Azuay y Cañar.
Dos de estos casos se produjeron en Cuenca y recibieron la oportuna asistencia de las unidades de primera respuesta coordinadas por el ECU 911.

El primero ocurrió la madrugada del sábado 21 de agosto de 2021. A las 05:29 se observó, a través de las cámaras de videovigilancia ECU 911, a una mujer sentada en el filo del puente ubicado en el sector del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso con aparentes intenciones de saltar al río Tomebamba.

De forma oportuna, se coordinó la movilización de agentes de tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) y efectivos de Policía Nacional, quienes acudieron al sitio y al percatarse de la situación procedieron a detener a la ciudadana antes de que se lanzara. Estas acciones hicieron que la persona no atentara contra su vida y posteriormente se le brindó acompañamiento psicológico y emocional y se la puso a buen recaudo.

Otro hecho suscitado a la 01:15 del viernes 3 de septiembre del año en curso y recibió atención gracias a la coordinación inmediata con las entidades de primera respuesta. A través de los dispositivos de videovigilancia se visualizó a un individuo prenderle fuego a un medidor de una vivienda ubicada en la Cdla. Las Orquídeas en la capital azuaya.

Desde el ECU 911 se coordinó la atención con personal y recursos de Policia Nacional del Ecuador (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC). Efectivos policiales procedieron con la aprehensión del presunto autor de este hecho, mientras que personal de CBC ejecutó las labores de control de las llamas para evitar que se propagara.

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mantiene su operatividad coordinando la atención a emergencias conocidas a través de llamadas a la línea 9-1-1, monitoreo de videovigilancia y el aplicativo para teléfonos inteligentes, las 24 horas del día en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *