Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja

Loja, 19 de mayo de 2022

Gracias al apoyo del sistema de videovigilancia y la acción interinstitucional del ECU 911 con la Policía Nacional, durante la madrugada de este jueves 19 de mayo, se logró la localización de un joven, quien fue reportado como extraviado por sus familiares. “Al desconocer su paradero desde la noche de este miércoles”, según informó la persona que se comunicó con la línea única para emergencias 9-1-1.

Este hecho sucedió en la ciudad de Loja y de acuerdo con datos proporcionados por el alertante, el joven extraviado habría salido a comprar aproximadamente a las 19:00 y hasta las 22:00 que se reportó la novedad al ECU 911, no regresaba; por lo que sus familiares se preocuparon.

Con esta información desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Loja, se coordinó de forma inmediata con efectivos de Policía Nacional (PPNN), quienes acudieron hasta el domicilio del presunto desaparecido y explicaron el procedimiento a seguir a los familiares, además, se activaron las unidad de búsqueda para ejecutar los procedimientos respectivos en estos casos.

Mientras que desde la sala de videovigilancia, los evaluadores realizaron un monitoreo exhaustivo de la zona donde se reportó la emergencia. Gracias al seguimiento visual se logró localizar al menor con una de las cámaras ubicada en las calles Tulcán y avenida Nueva Loja e incluso se realizó el seguimiento con otros dispositivos ubicados en el sector.

Una vez determinada la ubicación del menor, se coordinó con los efectivos de PPNN, quienes acudieron al sitio de forma inmediata y tomaron contacto con el adolescente, quien fue trasladado hasta su domicilio y entregado a su madre en buenas condiciones y sin novedad.

El ECU 911 Loja cuenta con una plataforma tecnológica y logística al servicio de la ciudadanía, además de personal conformado por profesionales comprometidos que están pendientes de la coordinación y atención de emergencias las 24 horas de los 365 días del año.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *