Cámaras de videovigilancia permiten visualizar incidentes y coordinar con instituciones articuladas al ECU 911

La noche de ayer, martes 22 de marzo, dos cámaras del Centro Zonal ECU 911 Samborondón captaron el fuego que provenía desde el cerro Las Cabras en el cantón Durán. Esta visualización permitió alertar sobre la presencia de una emergencia en el lugar, lo que sumada a las llamadas recibidas a través de la línea única para emergencias 9-1-1, por ciudadanos de sector, se conoció que se trataría de tres  viviendas, aparentemente, sin heridos ni atrapados.

Mediante la coordinación de ECU 911, esta emergencia activó los recursos de organismos de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Durán, Policía Nacional y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Las labores por parte del personal bomberil permitieron controlar el flagelo, que según informó la institución, afectó a dos viviendas abandonadas de construcción mixta, sin existir heridos como producto de este evento.

Por otra parte, la madrugada de este miércoles 23 de marzo, cerca de las 02:00, con una cámara de ECU 911, ubicada al sur de Guayaquil en las calles Cacique Tomalá y Alberto Spencer, se pudo captar el incendio de un tráiler ubicado en la Cooperativa Mariuxi Febres Cordero, lo cual permitió a ECU 911 coordinar la atención a este suceso con personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional.

Una vez en sitio, personal de Bomberos trabajó en la sofocación del fuego, el cual  pocos minutos después, fue controlado en su totalidad. Como resultado, quedó afectada la cabina del tráiler por causas desconocidas. De esta emergencia, no se registraron daños a personas.

Gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia y de las alertas recibidas al    9-1-1, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó con las instituciones articuladas la atención de estas emergencias.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *