Cámaras de videovigilancia del ECU 911 detectaron a sospechosos en Esmeraldas

En Esmeraldas, el ECU 911 al momento cuenta con 193 cámaras activas las 24 horas, monitoreando constantemente los sitios estratégicos, con la finalidad de precautelar la seguridad de todos quienes habitan en esta provincia, considerada de alta relevancia turística.

El trabajo oportuno de la sala de videovigilancia del Centro local SIS ECU 911 Esmeraldas, se pudo evidenciar una vez más durante las primeras horas de este sábado, cuando el personal operativo logró visualizar en el Barrio 26 de Junio ubicado en la ciudad de Esmeraldas, a dos personas en actitud sospechosa.

Inmediatamente se realizó la coordinación necesaria con miembros de Policía Nacional (PPNN), a fin de evitar cualquier incidente que atente contra la seguridad de los ciudadanos.

Pocos minutos después de generada la alerta, un patrullero policial arribó al lugar indicado por el evaluador de videovigilancia, en el sector se encontró entre las pertenencias de uno de los sospechosos, un arma de fuego con características tipo artesanal, por lo que fue ingresado al Centro de Detención Provisional para el respectivas investigaciones, debido a que el ciudadano no contaba con los permisos correspondientes para la posesión de este tipo armamento.

La acción articulada del SIS ECU 911 y su plataforma tecnológica, permite actuar efectivamente en contra de cualquier intento de actos delictivos y brindar seguridad en cada sector de la provincia de Esmeraldas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *