Cámaras de videovigilancia del ECU 911 captan circulación vehicular en horario restringido

Esmeraldas, 3 de mayo de 2020

Este domingo 03 de mayo a las 18:22 gracias a una alerta ciudadana que ingresó al Centro Local ECU 911, se registró un vehículo circulando en el sector centro del cantón Esmeraldas con un presunto cadáver en el techo.

A través de las cámaras de videovigilancia se realizó monitoreo y seguimiento e inmediatamente se procedió a coordinar desde el ECU 911 con efectivos de las instituciones articuladas de Policía Nacional (PPNN) y Agentes Civiles de tránsito (ACT), quienes corroboraron que no se trataba de un caso real y que además se encontraban infringiendo el toque de queda.

En la provincia de Esmeraldas se cuenta con un total de 263 cámaras de videovigilancia, gracias a la tecnología que tiene el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a escala nacional, se han solventado emergencias sanitarias, de seguridad ciudadana, tránsito y movilidad y siniestros que suceden las 24 horas del día los 365 días del año.

Alex Estupiñan Jefe del Centro Local ECU 911 Esmeraldas mencionó, que el sistema de seguridad del ECU 911 se encuentra con todas las cámaras operativas, coordinando y apoyando el trabajo en territorio de las instituciones articuladas.

Es importante destacar que el personal operativo del ECU 911 se mantiene 100% activo durante las 24 horas del día y manteniendo estrictos controles biosanitarios tanto en sus centros locales y zonales, como en sus salas operativas, es por ello que, desde esta institución se hace hincapié en que la ciudadanía debe realizar un correcto uso del 9-1-1 y llamar únicamente cuando se registre una emergencia.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *