Cámaras de ECU911 Samborondón captaron incendios lo que permitió coordinar su atención

Los evaluadores de videovigilancia, pendientes del monitoreo a través de las cámaras, captaron la mañana y tarde de este sábado nueve de enero tres columnas de humo, dos en Guayaquil y una en Milagro; visualización que permitió al Centro Zonal ECU911 Samborondón coordinar con las unidades de respuesta la atención a estos incidentes.

En Guayaquil, en el sector de la Cdla. Los Vergeles, el monitoreo de dos cámaras cercanas así como 4 llamadas recibidas al 9-1-1 permitieron coordinar con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional la atención para un incendio en una vivienda de dos pisos.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que el incidente se presentó en una casa de cemento donde en la planta baja funcionaba un taller de muebles de oficina, contaminándose un horno por causas desconocidas.

Así también, en el sector de Bastión Popular bloque cuatro, una cámara cercana y cinco llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, informaron de un incendio en una vivienda del sector. El incidente fue controlado rápidamente por los miembros de la casaca roja, el mismo que se produjo por la contaminación de un colchón. Así también una adulta mayor fue atendida en el sitio por una ambulancia de bomberos, ya que presentó una crisis nerviosa como producto de lo sucedido.

En tanto que en la ciudad de Milagro,  una cámara cercana a la Av. Jaime Roldós Aguilera permitió visualizar la columna de humo que se presentó debido a que una cabaña se estaba quemando, la misma que se encontraba en el interior de una unidad educativa.

Para atención de este incidente, el Centro Zonal ECU911 Samborondón coordinó con el Cuerpo de Bomberos del cantón Milagro y la Policía Nacional, quienes controlaron la situación y brindaron seguridad en el lugar, respectivamente.

Estos tres eventos visualizados por las cámaras de ECU911 Samborondón no dejaron personas heridas ni asfixiadas, solo daños materiales.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón se mantiene pendiente del monitoreo con las 366 cámaras de videovigilancia ubicadas en lugares estratégicos de los cantones de Guayas y Santa Elena, las 24 horas los 7 días de la semana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *