Cámaras de ECU 911 Samborondón pendientes del comportamiento del mar en este período de aguaje y oleaje

Las cámaras de videovigilancia de los Centros ECU 911 Samborondón, a través de su Sala Operativa en Santa Elena, y  ECU 911 Galápagos se encuentran monitoreando constantemente las playas de las provincias de Santa Elena y Galápagos, debido al período de aguaje y oleaje presente en las costas ecuatorianas, informado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), a través de su página web www.inocar.mil.ec.

Las cámaras ubicadas en Montañita y Salinas, pertenecientes a Santa Elena y el cantón San Cristóbal en las islas encantadas, han visualizado un mayor incremento en la marea, por lo que a través de redes sociales se ha solicitado a las personas que disfruten del mar y realicen sus labores de pesca, pero tomando las debidas precauciones.

La tecnología de punta de SIS ECU 911 permite la utilización de megafonía IP, con el fin de que los ciudadanos que visiten nuestras playas reciban mensajes preventivos y recomendaciones a la hora de ingresar al mar, tomando en cuenta los colores de las banderas que se observan en la playa.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) es la entidad que emite alertas en las playas, colocando banderas de colores: verde, amarillo o rojo que permiten al ciudadano conocer los niveles de riesgo para el ingreso al mar. Color verde significa permitido bañarse; amarillo, se permite el baño con limitaciones, y rojo que indica la prohibición total de ingreso al mar.

Por su parte, INOCAR recomienda a “los pobladores de las zonas costeras, turistas y quienes efectúen actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control. Así también a quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía estar atentos a las advertencias que emiten desde las instituciones encargadas de resguardar su seguridad y en caso de emergencia debe marcar al 9-1-1, sin ningún costo y desde cualquier teléfono sea fijo o celular, las 24 horas, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *