Cámara del ECU 911 captó intento autolítico en el nororiente de Quito

Desde las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad se realiza el monitoreo constante con el objetivo de salvar vidas.
Este jueves 13 de abril, a la 01:36, se identificó a un joven en el puente de Gualo con una actitud inusual, el ciudadano se encontraba sentado en la estructura metálica en el sitio mencionado.

Desde el ECU 911, de forma oportuna, se coordinó la movilización inmediata de los recursos humanos y técnicos de Policía Nacional para efectuar las acciones propias en estos casos.
Luego de realizar métodos de contención, los efectivos policiales lograron retirar a la persona del lugar y ponerla a buen recaudo. Una cámara en el sitio dio seguimiento visual de la atención de esta alerta.
Esta emergencia entra en la categoría Clave Roja, nomenclatura que usa el ECU 911 en su mapa de incidentes e incluye toda situación en la que la vida de las personas, la afectación al medio ambiente y/o las edificaciones están en un riesgo inminente y requieren una atención inmediata por parte de las unidades de socorro o seguridad.
En lo que va del 2023 en el país, se han registrado 207 intentos autolíticos (conducta causada por una combinación de factores que lleva a un comportamiento suicida), de este total 18 casos han sucedido en Quito.
Con estas acciones enfocadas en salvar vidas, el ECU 911 reafirma su compromiso con la ciudadanía gracias a su trabajo ininterrumpido durante las 24 horas, los 365 días del año. En caso de emergencias, debe llamar de inmediato al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *