BOLETÍN DE PRENSA RÉPLICA SISMO PRODUCIDO A LAS 11:46 (HORA CONTINENTE)

Después del sismo registrado a las 11:46 de este miércoles 18 de mayo, de 6.8 grados con epicentro al sureste de Mompiche, se instaló inmediatamente el COE Nacional presidido por el Presidente de la República Rafael Correa.

En esta reunión, a puerta cerrada, se realiza al momento un barrido de situación de las zonas afectadas. Mediante conexión en tiempo real se encuentran en constante comunicación todos los COEs provinciales instalados en los Centros ECU 911 del territorio ecuatoriano.

Como primera medida y para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes, el primer mandatario canceló las actividades estudiantiles vespertinas a nivel nacional y en el caso de las provincias de Manabí y Esmeraldas la suspensión será hasta el lunes 23 de mayo.

Según los primeros reportes existen cortes de electricidad en algunos sectores de la Costa Ecuatoriana; frente a ello el Ministerio Electricidad y Energía Renovable se encuentra trabajando en territorio para restablecer el sistema eléctrico en las próximas horas.

En cuanto a las instalaciones estratégicas de hidroeléctricas, represas y refinerías; no se ha registrado ningún daño y estas se encuentran funcionando con normalidad

Es importante recordar que se mantiene el estado de excepción y se hace un llamado a la ciudadanía para seguir medios oficiales y no comunicar rumores que puede poner en riesgo a la población.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *