Bebé abandonada fue socorrida tras una llamada al ECU 911

La coordinación de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 permitió que la tarde de este sábado se llevara a cabo el rescate de una recién nacida en el sector de la Mitad del Mundo, ya que tras una llamada de un ciudadano a la línea única para emergencias 9-1-1 Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública le brindaron a la pequeña, de apenas dos horas de nacida, una nueva oportunidad para vivir.

Al arribar los rescatistas corroboraron lo indicado por el alertante al personal del ECU 911 que coordinó la ayuda inmediata para la atención: la menor, quien todavía tenía el cordón umbilical, fue encontrada envuelta en una funda dentro de un tacho de basura con evidentes signos de hipotermia.

El personal de socorro procedió a valorar, arropar y limpiar a la pequeña que aún tenía sangre en su cuerpo, señal de que el parto había ocurrido hace tan solo unos momentos. Tras encontrarla estable, personal del Ministerio de Salud trasladó a la paciente a bordo de una ambulancia al Hospital Docente de Calderón, donde la esperaban los médicos especializados a fin de brindarle la atención debida y permanezca alojada en la casa de salud.

La respuesta oportuna y la gestión conjunta del personal del ECU 911 conjuntamente con las instituciones articuladas al servicio y la ciudadanía que hace buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1 dan paso a resultados tan positivos como el de salvar una vida que recién se inicia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *