Autoridades del sector seguridad entregaron estación de bomberos en Esmeraldas

 

La nueva estación de bomberos X4 ubicada en el norte de la ciudad de Esmeraldas, fue entregada al Cuerpo de Bomberos para el servicio de la población, por parte del Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera y el Director General del ECU 911, Andrés Sandoval, en un evento realizado la mañana de este jueves 24 de noviembre, en las inmediaciones del Centro Local ECU 911 Esmeraldas.

Además estuvo presente el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Esmeraldas, doctor Lenin Lara, así como los comandantes de bomberos de los siete cantones de la provincia, y ciudadanía en general.

Esta estación permitirá brindar atención inmediata a los habitantes de las parroquias urbanas: Luis Tello y Bartolomé Ruiz, ubicadas al norte del cantón Esmeraldas, mejorando los tiempos de respuesta hasta en cuatro minutos, en casos de incendios estructurales y forestales. Con la entrega de esta obra, se fortalece el sistema de atención con el que cuenta los bomberos actualmente, compuesto por tres estaciones, una situada en el centro de la ciudad y dos en el sur, en los sectores 15 de marzo y valle de San Rafael respectivamente.

Las instalaciones incluyen: dormitorios con camas, baño con duchas, aire acondicionado y otras facilidades para los efectivos, además del espacio para el estacionamiento con techo de autobomba y ambulancias.

Durante la inauguración, César Navas, Ministro Coordinador de Seguridad resaltó la importancia que tiene la entrega de esta estación para la provincia de Esmeraldas “al fortalecer el Cuerpo de Bomberos, también se robustece el SIS ECU 911, debido a que todo funciona como un sistema integral de atención a la ciudadanía” manifestó la autoridad, quien además dio a conocer que se otorgarán dos nuevas ambulancias a los bomberos de Esmeraldas y Quinindé.

“Agradecemos la gestión realizada por el Ministerio Coordinador de Seguridad, en la persona del Ministro César Navas, quien en todo momento ha cumplido los compromisos asumidos, en favor de los bomberos de la provincia” manifestó el Coronel José Vivero, Jefe de Bomberos de Esmeraldas, mientras realizaba la entrega de una placa de reconocimiento a la autoridad.

Posterior a este acto, en la sala de crisis del Centro Local ECU 911 Esmeraldas, se desarrolló una reunión con los comandantes de bomberos de la provincia, con el objetivo de socializar el proceso de entrega de equipamiento como parte del proyecto de fortalecimiento a los Cuerpos de Bomberos de Esmeraldas.

Entre los equipos que serán entregados están: radios Handy, radios móviles, radio bases, equipos de protección personal y respiración autónoma, kit de herramientas livianas para rescate en estructuras colapsadas, “así logramos fortalecer esta importante institución articulada a nuestro servicio, que nos permite brindar seguridad a los Esmeraldeños”, expresó Andrés Sandoval, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Como parte de las actividades cumplidas este jueves 24 de noviembre por las autoridades del sector seguridad en la provincia de Esmeraldas, en compañía del alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Atacames, Byron Aparicio, se realizó la inspección del punto de “Sistema de Alerta Temprana” (SAT), ubicado en Atacames, al cual se suman los siete puntos que se están instalando en las localidades de: Tonchigue, Same, San Carlos y Tonsupa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *