Autoridades del ECU 911 y Cotopaxi planifican acciones para fortalecer la seguridad en la provincia

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, como parte de su compromiso con la ciudadanía de todo el territorio ecuatoriano, de forma constante realiza acciones estratégicas enfocadas en la reducción de los tiempos de respuesta en la gestión de incidentes e innovación de la plataforma tecnológica para la coordinación de emergencias.

Parte de estas acciones incluyen visitas de las autoridades nacionales del ECU 911 a territorio, reuniones de planificación y evaluación del trabajo en los Centros Locales, Centros Zonales y Salas Operativas.

La mañana de este viernes 7 de junio, el ingeniero Juan Zapata, Director General del ECU 911, y otras autoridades nacionales visitaron Latacunga y realizaron una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Cotopaxi, el Alcalde de Latacunga y representantes de las instituciones articuladas, con el objetivo de delinear acciones que permitan fortalecer la seguridad integral en los siete cantones de la provincia.

El titular del ECU 911 expresó que se “articulan acciones con las autoridades locales y seccionales para optimizar la atención de emergencias y desde nuestro servicio se ejecutarán las gestiones necesarias para fortalecer la labor diaria de salvar vidas. Se realizará un diagnóstico sobre la situación de la seguridad a escala nacional mediante agendas territoriales”.

En los próximos días, equipos técnicos de la Dirección Nacional del ECU 911, del Centro Zonal 3 ECU 911, del Municipio de Latacunga y de la Gobernación de Cotopaxi elaborarán la hoja de ruta que permita levantar insumos dirigidos a la optimización en la gestión de incidentes.

Finalmente las autoridades recorrieron la sala operativa del ECU 911 Cotopaxi y constataron su funcionamiento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *