Autoridades del COE-N analizan acciones para frenar el impacto del hongo Fusarium en Ecuador

Durante la mañana y tarde de este martes 3 de agosto de 2021, el Presidente del COE-N Ing. Juan Zapata junto a la Ministra de Agricultura Tanlly Vera, el Director Nacional de Gestión de Riesgo Cristian Torres, Juan José Pons, Consejero de Gobierno, Óscar Rojas Bustamante, Viceministro de Agua, Susana González, Prefecta de Guayas y Johnny Terán, Prefecto de Los Ríos, mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Centro Local ECU 911 Babahoyo a fin de analizar las acciones que se deberán considerar para frenar el impacto del hongo fusariun en el sector productivo del país.

En esta jornada de trabajo también participaron representantes del MAG, del sector bananero (Clúster Banano), BanEcuador, Agrocalidad, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y Delegados de las prefecturas de Manabí y El Oro, quienes integraron mesas técnicas de trabajo en las que se elaboraron hojas de rutas tomando en cuenta la preocupación del sector productivo del país.

Las acciones que emprenda el Gobierno deberán ser enfocadas en beneficiar de forma directa a los pequeños, medianos y grandes productores. Las autoridades señalaron que continuarán trabajando en las diferentes provincias bajo la misma temática a fin de recoger todas las propuestas de un trabajo conjunto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *