Atenciones a incidentes por lluvias fueron coordinadas por ECU 911 en cantones del Guayas

Desde la noche de ayer jueves hasta las primeras horas de este viernes 26 de febrero, se registraron lluvias en varios cantones de la provincia del Guayas, lo que produjo algunos incidentes que fueron alertados mediante la línea única para emergencias, 9-1-1.

En Naranjal, Cooperativa 11 de Agosto, alertas indicaban que el río había aumentado su caudal por lo que se dificultaba su paso. El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, al conocer de esta novedad, se coordinó la activación de  recursos de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para que se comunique del particular con la Sala Situacional de la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos (UMEVA).

En la vía principal hacia Salitre del cantón Daule y en el Km. 18 de la vía Durán-Yaguachi, se registraron árboles caídos que obstaculizaban las vías u ocasionaban daños en cables de alta tensión. Para estas incidencias, el ECU 911 coordinó el despliegue de unidades de las instituciones articuladas de CTE, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, UMEVA de SGR y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

A consecuencia de los fuertes vientos y la lluvia que caía sobre la urbe porteña,  en la autopista Terminal Terrestre del sector Vergeles, en el ingreso a Flor de Bastión y en el tramo de la vía a la Costa desde el Km. 9.5 hasta el Km. 24, se registraron varios árboles caídos y ramas que se encontraban sobre la calzada.  Para este incidente, se movilizaron al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, CTE, SGR, Policía Nacional y el departamento de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil.  La vía estuvo inhabilitada temporalmente, retornando a su circulación normal posteriormente, información que fue comunicada a través de la cuenta institucional de Twitter: @ecu911sambo

En la Cooperativa Esfuerzo Propio de Monte Sinaí en Guayaquil, alertantes indicaron que el canal de aguas lluvias sufrió un desbordamiento, por lo que estaba ingresando agua a las viviendas, con el peligro de dañar sus enseres. Para su debida atención, se movilizaron recursos de Policía Nacional, unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, UMEVA de  SGR y  CNEL.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *