Atención por siniestros viales e intento de suicidio fue coordinada desde el ECU 911

Ambato, 30 de marzo de 2023

Durante el miércoles 29 de marzo, al 9-1-1 se reportaron varias emergencias, entre las que se destacan: dos siniestros viales y un intento autolítico en Ambato y Latacunga, respectivamente.

En el primer caso, en Ambato, a las 08:36 desde el sector de Yacupamba en Izamba, al ECU 911 se alertó que un vehículo perdió pista y que existía una persona herida.

Para la atención acudieron personal y equipos del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito. Una vez en el lugar del siniestro, los socorristas atendieron a una mujer de 25 años; la afectada luego de los primeros auxilios fue trasladada al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

Cerca del mediodía, a las 12:28, en Latacunga, sobre las calles 5 de Junio y Antonia Vela se reportó que un automóvil y una motocicleta chocaron. La Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi coordinó la asistencia en este caso.

Atendieron a los heridos el personal del Ministerio de Salud Pública (MPS) y Policía Nacional (PPNN). Desde el lugar del siniestro reportaron que dos personas resultaron heridas en este evento, una menor de 13 y un hombre de 30 años. Luego de la valoración por parte de los paramédicos, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Latacunga, en donde quedaron ingresados bajo el cuidado médico correspondiente.

En los dos casos, los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular de cada jurisdicción.

Por otra parte, a la central de emergencias 9-1-1, a las 13:15 se reportó que un hombre saltó desde el puente ‘Luis A. Martínez’ y cayó en las riberas del río Ambato.

Inmediatamente desde la sala de operaciones del ECU 911 se coordinó el despliegue de las unidades de primera respuesta en territorio: Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Rescatistas del CB-A informaron que socorrieron a un hombre de aproximadamente 40 años, posteriormente a su atención y trasladado quedó a cargo de paramédicos del MSP, el herido presentaba policontusiones y fue transportado al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) para que recibiera atención más especializada.

A escala nacional el ECU 911, en las consolas del MSP cuenta con profesionales en salud mental, pueden acceder a ellos llamando al 9-1-1 de manera gratuita.

 

 

Imágenes videovigilancia ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *