Atención para tres personas heridas por siniestros de tránsito en Pichincha fue coordinada por el ECU 911

La mañana de este viernes 28 de enero de 2022 se registró carga vehicular alta en diferentes puntos de Quito a través del circuito de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la mayor congestión se reportó en la avenida Simón Bolívar a causa de cuatro siniestros de tránsito, en ambos sentidos (norte – sur y sur norte). A continuación, de manera cronológica, se detalla la gestión realizada para atender las alertas registradas hoy: 

  • Una persona resultó herida tras un volcamiento en la av. Simón Bolívar en el sector de Guápulo. La alerta ingresó a aproximadamente a las 05:30. Oportunamente se gestionó la atención necesaria junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ); además, se brindó seguridad visual desde las cámaras de videovigilancia del sector.   
  • A otra hora, a las 07:00 en el puente de Gualo, sector norte de Quito, se reportó un siniestro de tránsito sin personas heridas. De forma inmediata, se gestionó la movilización de los recursos junto a la AMT.   
  • Mientras que a las 07:13 ingresó una alerta de un choque con daños materiales en el sector de la Universidad Internacional del Ecuador. Al lugar acudieron los agentes de tránsito de la AMT y no reportaron personas afectadas. En el mismo sector, a las 07:24 se receptó otra alerta de un siniestro de tránsito. Al sitio de la emergencia acudieron las unidades de CBQ y la AMT.   

En otro punto de la jurisdicción, a las 08:45 dos personas resultaron afectadas tras un siniestro de tránsito en el km 66 de la vía Calacalí – Los Bancos. Al momento, el personal del MSP, CBQ y la Policía Nacional (PPNN) brindan la atención necesaria. La vía está habilitada luego de que se retirara el vehículo liviano del lugar.  

Según el personal de salud una mujer de 23 años con politraumatismos fue llevada a una casa de salud; mientras que un ciudadano recibió los primeros auxilios necesarios y luego de la valoración preliminar fue dado de alta en el lugar.     

De esta manera el ECU 911 y las instituciones articuladas permanecen atentas a las emergencias reportadas por la ciudadanía las 24 horas del día para brindar la atención necesaria y oportuna. 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *