Atención para siniestros de tránsito fue coordinada por ECU 911 Loja

Loja, 30 de mayo de 2022

La noche de este domingo 29 y madrugada del lunes 30 de mayo, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención de varias emergencias suscitadas en diferentes sectores de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

El primer siniestro se reportó a las 22h00 del domingo, el alertante brindó información sobre un accidente de tránsito que involucraba una motocicleta, en la provincia Zamora Chinchipe, cantón Zamora, parroquia Timbara. Inmediatamente se gestionó la atención con el personal de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Efectivos de PPNN indicaron que se trató de la pérdida de pista, volcamiento lateral y estrellamiento de una motocicleta. Producto de este hecho una persona falleció, por lo que se solicitó la colaboración del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para que realicen el procedimiento respectivo en estos casos.

De igual forma, se despacharon los elementos especializados de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) para la atención de otro percance vial en la ciudad de Loja, en el sector Tebaida Baja, en las calles Manuel Zambrano y Brasil.  La alerta ingresó al ECU 911 a las 03:07 de la madrugada de este lunes. No se registraron personas heridas, pero sí daños materiales como resultado de este evento.

Horas más tarde, a las 05h25, en el sector Belén, vía Loja – Catamayo, se reportó un tercer siniestro, que de acuerdo a la información de la UCOT, se trató de la pérdida de pista y posterior volcamiento de un vehículo pesado tipo camión. No se registraron afectados.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías del país. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *