Atención para siniestro de tránsito en la vía Naranjal – Guayaquil fue coordinada desde el ECU 911

01 de octubre de 2019

A las 07:46 de este martes una llamada al 9-1-1 alertó sobre un siniestro de tránsito en la vía Naranjal – Guayaquil, a la altura del sector Villa Nueva. El alertante refirió que el vehículo involucrado era un bus de transporte de pasajeros.

Desde la Sala Operativa del Centro ECU 911 Samborondón se coordinó el desplazamiento de unidades y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos Naranjal (CBN) y Concesionaria del Guayas (Concegua).

De acuerdo con el reporte de la CTE, el vehículo tipo bus perdió pista y posteriormente se encunetó. Producto de este accidente nueve personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad.

Para la atención de los heridos se despacharon ambulancias del MSP, CBN y Concegua, las mismas que luego de brindar asistencia en sitio procedieron con el traslado de los heridos hasta el Hospital Básico de Naranjal. Por su parte, la CTE realizó el traslado del bus hasta el Centro de Retención Vehicular (CRV) del cantón Naranjal para los trámites legales respectivos.

El ECU 911 recomienda a los conductores revisar de manera periódica el estado de su vehículo: la presión de los neumáticos, el nivel del aceite, que las luces estén funcionando correctamente, entre otros aspectos; esto a fin de evitar incidentes en las vías y, con ello, la pérdida de vidas. La línea 9-1-1 se mantiene operativa las 24 horas del día, los 365 días del año.
Foto: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *