Atención médica y detención de presuntos antisociales se coordinó desde ECU 911

Desde del Centro Operativo Local ECU 911 Loja la madrugada de este día domingo 24 de abril, se coordinó la atención médica oportuna a varias personas que resultaron heridas tras un accidente de tránsito en el cantón Saraguro, de igual forma mediante un trabajo articulado con efectivos de Policía Nacional, se logró la detención de cinco presuntos antisociales en la ciudad de Loja.

Desde el cantón Saraguro de la provincia de Loja, una llamada al 9-1-1 línea única para reportar emergencias, se alertó sobre un accidente de tránsito suscitado en la vía Panamericana en el sector Urdaneta, informados del caso y de manera inmediata, evaluadores del ECU 911 Loja procedieron a coordinar la respectiva atención del evento con personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.

Ya en el sitio, fuerzas policiales determinaron que se trataba de un atropello a tres personas, quienes recibieron atención pre-hospitalaria en el lugar y posterior traslado hasta una casa de salud por parte de galenos del MSP.

En tanto que en la ciudad de Loja y a través del monitoreo realizado por personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a las cámaras del kit de Transporte Seguro, se pudo determinar que en el interior de un taxi, varios sujetos se movilizaban en actitud sospechosa y que aparentemente portaban un arma de fuego.

Frente a esto, personal de operaciones del ECU 911 Loja realizó la coordinación de despacho de recursos con Policía Nacional, quienes con sus unidades en sitio lograron ubicar al automotor. Uniformados realizaron el control correspondiente a los pasajeros, quienes fueron detenidos y puestos ante la autoridad competente al no justificar la procedencia de un arma de fuego.