Atención hospitalaria a menores de edad intoxicados fue coordinada por ECU 911 Samborondón

Desde una escuela del cantón Naranjito, ubicado en la ciudadela San Luis, ingresaron alertas, mediante la línea única para emergencias, 9-1-1,  que indicaban que varios estudiantes de esa unidad educativa presentaban problemas de salud, por una posible intoxicación.

Esta alerta activó la coordinación de ECU 911 Samborondón para el desplazamiento al lugar de recursos: una ambulancia de Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Naranjito,  dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Milagro, dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Marcelino Maridueña, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de El Triunfo  y seis patrulleros de Policía Nacional.

Todos los recursos acudieron al lugar para prestar la ayuda necesaria. Por su parte, personal médico atendió en sitio a los estudiantes intoxicados.  Según la información proporcionada, esta emergencia se presentó por inhalación de un químico que ingresó por los ductos de ventilación de la instalación educativa,  dejando como resultado 30 menores de edad afectados, quienes fueron llevados hasta una casa asistencial en Naranjito,  por presentar vómito y dolor de cabeza.

Una vez que fueron evaluados y los médicos confirmaron el estado de salud de los menores, los estudiantes fueron dados de alta y en compañía de sus padres se dirigieron a sus domicilios. Así también, se confirmó que las clases en este centro educativo se reanudarían este 14 de septiembre.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra atento a las situaciones de emergencia que vivan los ciudadanos de las provincias de Guayas y Santa Elena, con el fin de coordinar con las instituciones de respuesta articuladas al SIS ECU 911, y así puedan recibir atención inmediata.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *