Atención de siniestro tránsito en Latacunga fue coordinada desde el Centro Zonal 3 del ECU 911

Ambato, 08 de julio de 2021

 

Sobre la vía E35, se registró un siniestro de tránsito la mañana de este jueves a las 05:47.

Una persona fue atropellada en la vía E35, sentido sur – norte (Latacunga – Quito), sector la empresa Novacero, en Lasso, provincia de Cotopaxi. A las 05:47 ingresó la primera alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Con la información proporcionada a los evaluadores de llamadas por los alertantes, inmediatamente, desde la Sala Operativa Cotopaxi del ECU 911 se coordinó la asistencia del personal y equipos de las instituciones articuladas en territorio como Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L) y Panavial.

Según datos de las unidades que asistieron para atender este reporte, el accidente se produjo cuando un vehículo —por evitar impactar al cuerpo de la víctima que estaba sobre
la calzada— perdió pista y se chocó contra el parterre central y quedó atravesado en la vía, posteriormente un segundo automotor impactó al primero y luego un tercer vehículo chocó con el segundo y producto de esta colisión múltiple tres personas resultaron heridas.

Personal paramédico de Panavial informó que atendió a dos hombres, luego de la asistencia prehospitalaria fueron trasladados a una casa de salud particular y al Hospital del IESS, respectivamente para que reciban una atención especializada.

Por su parte personal de CB-L brindó atención a un hombre, luego de recibir los primeros auxilios fue trasladado al Hospital General de Latacunga donde quedó ingresado y bajo observación médica.

PPNN informó que unos 100 metros antes del lugar del siniestro de tránsito sobre la calzada estaba el cuerpo de un hombre. Según testigos un automotor tipo automóvil sería aparentemente el causante de este atropello. El automotor ya no se encontraba en el sitio.

Los automotores involucrados en el choque múltiple fueron remolcados a los patios de retención vehicular. Las autoridades ejecutarán las pericias e indagaciones del caso para determinar las causas de este percance vial.

Desde el ECU 911 Ambato recomendamos a la ciudadanía conducir con precaución y respetar los límites de velocidad. En caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1.

 

 

Fotografías cortesía PPNN


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *