Atención de siniestro de tránsito e incendio vehicular fue coordinada desde el ECU 911 Machala

Machala, 14 de abril de 2021

 

La atención de un siniestro de tránsito e incendio vehicular, entre un auto tipo jeep y una motocicleta, fue coordinada desde el Centro Zonal 7 del ECU 911, una vez que se recibieron llamadas de alerta ciudadana a la línea única para emergencias 9-1-1, desde las inmediaciones de las calles Arízaga y Ayacucho de la ciudad de Machala; el suceso se registró cerca de la medianoche de este martes 13 de abril.

Tras ser receptadas las comunicaciones, desde la Sala Operativa del ECU 911 Machala, se informó sobre la novedad a los efectivos de la Agencia Civil de Tránsito Municipal (ACTM) y Policía Nacional (PPNN), quienes de acuerdo con su competencia actuaron. Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Machala (CBMM) también se sumaron, con una ambulancia de atención prehospitalaria y con unidades de ataque y rescate, debido a la presencia de fuego en el sitio.

Según se pudo conocer por parte de los recursos que acudieron al lugar, la motocicleta luego de impactarse con el automotor se incendió sin que todavía se determinen las causas, sin embargo se presume que habría sido por el derrame de combustible en la calzada y las chispas que se generan al momento del arrastre de un vehículo, indicaron los uniformados de la casaca roja, quienes controlaron la situación rápidamente.

El conductor del vehículo liviano de 42 años de edad y de sexo masculino no sufrió quemaduras en su cuerpo, únicamente traumatismos superficiales en sus extremidades superiores e inferiores, por lo que fue llevado de inmediato a la Clínica La Cigüeña de la capital orense. Los automotores, con rastros evidentes de afectaciones por el choque y las llamas, fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular (CRV) para las diligencias respectivas en estos casos.

Desde el ECU 911 se hace un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con precaución y revisen constantemente el estado mecánico de sus vehículos para evitar percances viales.

 

 

Imágenes: cortesía ciudadana


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *