Atención de incendios forestales en Chután y La Libertad fue coordinada por el ECU 911 Tulcán

Durante latarde del martes 30 de agosto, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un incendio forestal en el sector de Chután Alto,perteneciente al cantón Montúfar.De forma oportuna, desde el Centro Local ECU 911 Tulcán,se coordinó la atención de esta alertacon personal de Cuerpo de BomberosMontúfar (CBM).

Después de unas horas de ardua labor, personal deCB informaron quetuvieron que utilizar  herramienta de zapa para controlar el fuego en su totalidad y que aproximadamente se consumieron dos hectáreas de vegetación.

Alrededor de las 15:02, se recibieron varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 para informar de otro incendio forestal en la parroquia La Libertad en la vía 23 de julio, en el cantón Espejo. Personal de la sala operativa del ECU 911 Tulcán coordinó inmediatamente la atención con Cuerpo de Bomberos Espejo (CBE).

Al llegar al sitio CBM comunicó que el siniestro fue de consideración y que a pocos metros se encuentra la Reserva Ecológica El Ángel, por lo que se contó con el apoyo de los guardaparques para controlar el fuego. En horas de la noche, el personal se retiró del lugar por la dificultad de visualización y para precautelar seguridad del personal bomberil, las labores se retomaron este miércoles 31 de agosto a las primeras horas de la mañana.

Miembros del CBE y guardaparques a primeras horas de la mañana retomaron lasactividades paracontrolar el fuego.El Cuerpo de Bomberos de Espejo dio a conocer que alas 08:16,las llamas fueron controladas y extinguidas de forma total. De acuerdo con información proporcionada por Bomberos se consumieron cinco hectáreas de bosque, afortunadamente esta quema no llegó hasta el área protegida y patrimonio natural del Carchi como es: la Reserva Ecológica El Ángel.

El ECU 911 y las instituciones articuladas al Servicio recomiendan cuidar el entorno natural y no provocar incendios forestales, ya que estosson un riesgo para la vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *