Atención de incendio estructural fue coordinada desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi

Una llamada de emergencia al 9-1-1 fue recibida la mañana de este jueves 17 de agosto a las 05:57. El alertante comunicó que “el fuego se desató en una estructura de tres pisos en la que funcionaba un almacén de ropa sobre las calles 27 de Noviembre y Los Álamos, en el cantón La Maná”.

 

Con los detalles de la comunicación, inmediatamente desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó la asistencia de efectivos y equipos del Cuerpo de Bomberos La Maná (CB-LM) y Policía Nacional (PPNN).

 

Los efectivos del CB-LM realizaron labores de combate al fuego, que consumía la edificación. Debido a la magnitud del incendio se necesitó el apoyo de más bomberos, por lo que se realizaron coordinaciones adicionales con el ECU 911 Babahoyo para la asistencia de Bomberos de Valencia y de Quevedo de la provincia de Los Ríos.

 

Los bomberos de los tres cantones de las dos provincias realizan, al momento, trabajos de enfriamiento para dejar fuera de peligro el lugar en varios frentes y que no se afecte a más viviendas. Un bombero resultó herido durante la atención y fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica. De acuerdo con datos preliminares de Bomberos La Maná, hasta el cierre de este informe de prensa, el siniestro estaría controlado en un 85%.

 

Además, el fluido eléctrico en las inmediaciones del incendio se vio afectado porque el fuego destruyó varios cables cercanos. Personal de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (ELEPCO) se movilizó para la reconexión de la energía en el sector. En las cámaras del ECU 911 se visualizó una extensa columna de humo negro que salía de la edificación.

 

El ECU 911 con las instituciones articuladas se encuentran operativas las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia marque de manera inmediata y gratuita al 9-1-1.

Imágenes cortesía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *