Atención de incendio estructural en el Puyo fue coordinada desde la Sala ECU 911 Pastaza

Ambato, 15 de octubre de 2021

Un incendio estructural se produjo la noche de este jueves 14 de octubre en el Puyo en los alrededores del parque central, este evento fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1 a las 21:41 y detectado a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector.

Desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza, se coordinó la atención con recursos y equipos del Cuerpo de Bomberos Puyo (CB-P), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Debido a la magnitud del incendio, se consumieron estructuras de construcción mixta, desde el ECU 911 se coordinó el apoyo de Cuerpo de Bomberos de Mera, Arajunoy Baños.

De igual forma se contó con el apoyo de tanqueros de la Empresa Pública Municipal de Agua de Pastaza (EMAPAST)y de Fuerzas Armadas (FFAA), por su parte la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA) para el corte de la energía en el sector.

De manera preliminar unidades de emergencia reportaron la afectación de seis locales comerciales, para controlar este incendio el personal trabajó durante aproximadamente tres horas.

Por su parte personal paramédico de MSP y CB-P informaron que atendieron a tres hombres que resultaron afectados por inhalación de humo, luego de recibir los primeros auxilios se determinó que no fue necesario su traslado a una casa de salud.

 Fotos y video: Sistema de videovigilancia ECU 911.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *