Atención de emergencia por explosión en una casa fue coordinada por el ECU 911 Macas

A las 07:22 de este miércoles 24 de agosto, se registró una llamada  a la línea única para emergencias 9-1-1, que informó sobre una explosión al interior de una vivienda en el Barrio La Alborada,  en Morona Santiago. Ante esta alerta, el personal del Centro Zonal Macas coordinó con las unidades del Cuerpo de Bomberos Macas (CBM), Policía  Nacional y ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) la atención de esta emergencia.

El personal del MSP dio a conocer que atendió en sitio a un hombre de 30 años de edad, quien presentó  quemaduras de primer grado en su cuerpo y posteriormente fue llevado a una casa de salud. Mientras que personal de Policía trasladó a tres personas (dos menores de edad y una de 25 años), quienes sufrieron quemaduras de primer grado, todos con sus signos vitales estables,  a una casa de salud de Macas.

Por su parte,  personal bomberil dio a conocer que aparentemente el siniestro  se  produjo por la acumulación de gas de dos cilindros, los mismos que presentaban daños en las conexiones de la manguera y que estaban ubicados al parecer en la cocina. Producto de la explosión, la vivienda quedó destruida y las paredes colapsaron, también se informó que en cuatro viviendas aledañas se rompieron  los ventanales por la onda expansiva.

Para la atención de esta emergencia  se movilizaron por parte de CBM una ambulancia, un vehículo de rescate, un patrullero de Policía Nacional y una ambulancia  del Ministerio de Salud Pública.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *