Atención de emergencia por colapso de vivienda fue coordinada por ECU 911 Quito

Una casa que se encontraba en proceso de reconstrucción colapsó la mañana de este martes 11 de abril en las calles Loja e Imbabura, centro de Quito. A las 10:58, una llamada al 9-1-1 dio la alerta para que personal del Centro Zonal ECU 911 Quito realizara la coordinación necesaria con Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, COE Metropolitano, Secretaría de Gestión de Riesgos, Agencia Metropolitana de Tránsito, Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Ecuatoriana; entidades articuladas que desplegaron su personal y recursos técnicos para brindar la atención requerida ante este siniestro.

Mientras se realizaban las labores de emergencia, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se mantuvo constante seguimiento en el lugar del derrumbe, de igual forma se monitoreó la seguridad del perímetro a fin de facilitar el ingreso y salida de vehículos de rescate o alertar sobre inconvenientes en el sector.

Tras el colapso de la vivienda, los paramédicos brindaron la atención necesaria a una mujer de 22 años, quien presentó politraumatismos y fue atendida en el sitio para posteriormente dejarla a cargo de sus familiares, al igual que una menor de 3 meses, quien fue entregada a su madre tras la respectiva revisión médica.

Para facilitar las labores de búsqueda y rescate de personal de los organismos de primera respuesta, la calle Loja se cerró al tránsito vehicular,  mientras los efectivos de  la Agencia Metropolitana de Tránsito realizaron los respectivos procedimientos de control del flujo vehicular en la zona.

Fotos: AMT y capturas de cámaras de videovigilancia ECU 911 Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *