Atención de accidentes de tránsito en Azuay fue coordinada por el SIS ECU 911 Austro

La madrugada de este jueves 29 de septiembre, a las 04:38, se receptó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, la misma que informó sobre un accidente de tránsito en el km 33 de la E582 Cuenca-Molleturo, en el sector de Tres Cruces, ubicado en el Parque Nacional El Cajas en la provincia del Azuay.
De manera oportuna el Centro Zonal ECU 911 Austro coordinó con las unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender la emergencia.
En el lugar, personal de MSP dio a conocer que se atendió a una persona herida, quien fue valorada y estabilizada por el paramédico de la ambulancia, para luego ser trasladada al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso en Cuenca, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo se encontraban sin signos vitales.
Miembros de la CTE informaron que el accidente se produjo cuando dos vehículos se impactaron en una curva. La OIAT realizará las investigaciones pertinentes para determinar las causas del percance.
También en la madrugada, otra llamada al ECU 911 Austro indicó sobre un accidente de tránsito en las calles Gil Ramírez Dávalos y Del Chorro, al norte de Cuenca, una camioneta se había estrellado contra un árbol. Para la atención de esta emergencia se coordinó la movilización de una ambulancia de Cruz Roja y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la EMOV EP.
Personal de Cruz Roja, ya en el lugar del accidente, manifestó que atendieron a dos personas heridas, quienes luego de ser estabilizadas fueron trasladadas al Hospital José Carrasco Arteaga, para realizarles exámenes complementarios. Mientras que Guardia Ciudadana procedió a tomar contacto con la EMAC_EP, para realizar el retiro de los árboles caídos.
El automotor fue trasladado a los Patios de Retención Vehicular de Milchichig.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *