Atención de accidentes de tránsito coordinado desde ECU 911 Samborondón

Durante estas últimas 24 horas, el Centro Zonal ECU911 Samborondón ha coordinado, con las instituciones de respuesta, la atención de tres accidentes de tránsito suscitados en los cantones Santa Elena, Guayaquil y en Alfredo Baquerizo Moreno, más conocido como Jujan.

Casi a las 7:00 de este día lunes, ECU911 Samborondón recibió dos llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, que informaron sobre un accidente de tránsito en Santa Elena, a la altura de Villingota, sentido hacia Guayaquil.

Al conocer esta información, el Centro Zonal coordinó la atención con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP), institución que brindó atención en línea hasta la llegada de las unidades al sitio. Al llegar CTE al lugar, reportó que una motocicleta con dos ocupantes había chocado, producto de lo cual las dos personas habían resultado heridas, quienes fueron trasladadas por una ambulancia de esta institución hacia el hospital del cantón.

En tanto que la noche de este domingo, un accidente de tránsito ocurrido en el recinto Tres Postes, del cantón Jujan, sentido a Babahoyo activó las alertas al 9-1-1; el cual se trató de un choque entre una moto y un automóvil. Para atención de esta emergencia, ECU911 coordinó con CTE, MSP y el Cuerpo de Bomberos de Jujan.

Las unidades de respuesta en el sitio indicaron que el impacto dejó como resultado el fallecimiento de las dos personas que viajaban en la motocicleta, mientras que cinco personas resultaron heridas, entre ellos un menor de edad, quienes se transportaban en el vehículo siniestrado.

Mientras que en Guayaquil, en las calles 40 y la J, al suroeste de la ciudad, cuatro llamadas recibidas a la sala operativa de ECU911 Samborondón dieron a conocer, la noche de este domingo, de un choque ocurrido también entre una motocicleta y un auto, por lo que Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), CTE y MSP acudieron a atender la emergencia, luego de la coordinación de ECU911.

Este accidente dejó como resultado una persona fallecida, quien se transportaba en la motocicleta, según información de CTE, que indicó además que este se dio debido a un choque lateral perpendicular; por lo que la institución tomó el procedimiento respectivo en este tipo de casos.

En este feriado de Carnaval, ECU911 Samborondón recomienda a los conductores conducir tomando en consideración las precauciones necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *