Atención de accidente entre bus y tráiler fue coordinada por ECU 911 Machala

A las 06:21 de este viernes 27 de enero, el Centro Zonal ECU 911 Machala recibió varias llamadas desde el sector Chaguana, perteneciente al cantón El Guabo, provincia de El Oro, las que informaban sobre un accidente de tránsito donde se vieron involucrados un bus de transporte interprovincial y un camión.

De acuerdo con información proporcionada por  la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), entidad que acudió en primera instancia conjuntamente con la Unidad de Rescate Móvil (UREM), producto del percance 18 personas resultaron heridas.

De inmediato desde el Centro Zonal ECU 911 Machala la coordinación de los recursos fue realizada con Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpos de Bomberos de los cantones El Guabo, Pasaje y Machala, quienes acudieron al lugar y estabilizaron a los afectados, para luego trasladarlos a los hospitales María Lorena Serrano y San Vicente de Paúl.

En el sitio de la emergencia, trabajaron 24 personas especializadas en rescate y apoyo y también  se movilizaron ocho vehículos entre ambulancias y logísticos.

Personal de la CTE y Policía Nacional realizó las labores respectivas para que el tránsito vehicular en la zona se desarrollara con normalidad durante la atención de la emergencia. Las labores de rescate y limpieza de la calzada se extendieron hasta cerca del mediodía.

De acuerdo con información de MSP, las personas afectadas presentaron politraumatismos y laceraciones, en este incidente no se reportaron personas fallecidas.

Todos los recursos fueron coordinados oportunamente gracias a la sinergia que existe entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las instituciones de respuesta inmediata articuladas, que acudieron al llamado de la ciudadanía a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

FOTOS: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *